Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Negocios

Cajeros automáticos: 16,5% sigue fuera de servicio, pese a que culminó el paro de Brinks

Cajeros automáticos: 16,5% sigue fuera de servicio, pese a que culminó el paro de Brinks
T13
Compartir
De acuerdo a lo reportado por SBIF, hubo una leve alza en los problemas con los dispensadores ubicados afuera de las sucursales.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó este martes un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

Si bien los trabajadores de Brinks lograron un acuerdo con la empresa y depusieron la movilización, la SBIF sigue coordinando medidas con los bancos a fin de atenuar el efecto de la huelga sobre los usuarios. 

De acuerdo a lo reportado, al inicio de esta jornada se registraron 14 sucursales con problemas de efectivo.

Respecto a los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 0,7% de ellos ha estado fuera de servicio por motivos de la huelga.

En cuanto a los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales, del total, un 16% se ha detectado fuera de servicio por motivo de la huelga: “Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas”, aseguran desde la Superintendencia.

Según el informe, la disponibilidad de cajeros automáticos fuera de sucursales en regiones se mantiene dispar. En este sentido, las zonas más afectadas son Aysén (en un 100%), Coquimbo (en un 25,3%) y Antofagasta (en un 35,3%).

“En la Región Metropolitana los cajeros fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 16,1%”, recalcan.

Monitoreo permanente

La SBIF continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias, para mantener un diagnóstico actualizado de la situación.

Cabe recordar que para prevenir los efectos sobre los usuarios del sistema, la Superintendencia solicitó a los bancos el 23 de abril, la información acerca de sus planes de mitigación para enfrentar esta contingencia, los que fueron remitidos a este organismo el 28 de abril.

LEE TAMBIÉN:

SBIF: 16,5% de los cajeros fuera de los bancos se encuentra sin servicio tras movilizaciones

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota