Durante la madrugada de este miércoles, BancoEstado confirmó que la filtración de datos corresponde a clientes del BancoEstado, sin informar la cantidad de personas afectadas por este incidente.
Estimados usuarios, analizada la información, verificamos que la base de datos disponible corresponde a clientes BancoEstado, aunque no constituye información que suponga un riesgo de seguridad. Con todo se tomaron las medidas preventivas a fin de resguardar a nuestros clientes.
— BancoEstado (@BancoEstado) 29 de agosto de 2018
De acuerdo a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la entidad bancaria afirmó que los datos revelados son de carácter personal no incluyen información que permita realizar fraudes.
"No se trata de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas", señaló en un comunicado.
De la misma manera informaron que BancoEstado bloqueó dichas tarjetas preventivamente.
Además, la SBIF se refirió a otras dos filtraciones de datos que ocurrieron durante la noche de este martes.
Una de ellas corresponde a listados de colaboradores de una entidad, cuya antigüedad hace descartar que la filtración provenga de la entidad si no más bien de una base de datos externa.
Y por otra parte, durante esta noche se afirmó que se habrían borrado los datos de deudores de una plataforma de información de deuda, sin embargo, correspondería a datos de personas inscritas en el Servicio Electoral y domiciliadas en la comuna de Carahue. Las supuestas eliminaciones no corresponden a registros de información de deuda.