La multitienda de retail Ripley Corp presentó sus resultados correspondientes al 4to trimestre 2015, registrando una pérdida de $52.500 millones, debido a los cargos por $80.641 millones asociados a la decisión del cierre de todas sus operaciones en Colombia.
Las utilidades de la empresa, sin contar los impuestos por la situación de Colombia, alcanzaron $29.435 millones durante el cuarto trimestre de 2015, lo que representa una disminución de 13,5%, lo que se explicaría por un mayor valor de los impuestos en comparación con el mismo período el año anterior.
Los resultados antes de los impuestos de Ripley Corp sin Colombia alcanzaron los $37.259 millones en el trimestre, monto equivalente a lo obtenido en el cuarto trimestre 2014.
Además, los resultados de Ripley en Chile y Perú se mantuvieron estables.
El gerente corporativo de Finanzas de Ripley Corp, Juan Diuana, destacó que el cierre de la operación en Colombia “es una decisión responsable que tendrá un impacto positivo en los resultados recurrentes de Ripley que, con una visión estratégica consistente, podrá enfocar sus recursos en consolidar su presencia en los mercados de Chile y Perú, en los que actualmente tiene operaciones sólidas y con oportunidades de crecimiento, como por ejemplo la reciente adquisición del 16,67% en Inmobiliaria Mall Viña del Mar”.