Como exitosa declararon desde Quiñenco la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Tech Pack S.A, tras recibir órdenes de venta por un total de 124.256.051 títulos equivalente a un 33,06% del capital accionario de la compañía.
De esta forma, la matriz industrial y financiera del Grupo Luksic pasó a controlar de manera directa e indirectamente el 98,98% del capital accionario.
El gerente del holding, Francisco Pérez Mackenna expresó que la OPA “permitió a los accionistas de Tech Pack obtener un precio justo por sus acciones, cuestión que fue muy bien recibida por el mercado, si se considera el alto volumen de acciones comprometidas".
A través de un comunicado emitido por Quiñenco se señala que la oferta estaba sujeta a la condición de que a la OPA concurrieran al menos 4.067.175 acciones, lo que equivale al 1,08% del total de Tech Pack a un precio fijado por acción de US$0,54, equivalente a 352,917 pesos.
De acuerdo al documento emitido por el holding, el precio ofrecido fue "un 7% superior al valor promedio en dólares de la transacción en dólares de las transacciones bursátiles desde el anuncio de la venta de Alusa a Amcor hasta el anuncio de la OPA, y un 76% mayor al precio promedio en dólares de las transacciones realizadas en los 90 días hábiles previos a la venta del negocio a Amco".
Dicho valor corresponde a un aumento en el 93% al precio mínimo alcanzado por la acción durante enero de este año.
Tras esta operación, corresponde a Tech Pack S.A. conceder a los accionistas minoritarios que se mantienen en la empresa, un derecho a retiro correspondiente al 1,02% de la compañía.
Quiñenco: "OPA por Tech Pack pretende ofrecer alternativas a los accionistas minoritarios"