El superintendente de Bancos, Eric Parrado, anunció este viernes que autorizará a los bancos a flexibilizar sus horarios de atención, como una medida para atacar los efectos del paro de las empresas de transportes de valores.
Con esto, los bancos podrían abrir sus puertas el sábado y domingo para que la gente pueda retirar dinero, mientras dure la huelga de las transportadoras de valores Brinks y Prosegur.
La medida es voluntaria, por lo que cada entidad tendrá que informar a la SBIF el mecanismo de cómo lo hará, y la autoridad le permitirá hacerlo en forma inmediata.
La voluntariedad también rige para el BancoEstado.
"La autorización de carácter extraordinaria enviada por la Sbif a los Bancos señala que en caso de que la gravedad de la situación lo amerite y las entidades lo estimen necesario, esta Superintendencia autoriza ampliar el horario de atención al público de sus oficinas incluyendo también la apertura en días no hábiles bancarios, y sólo para prestar los servicios de proveer efectivo por el período que dure esta coyuntura", explicó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a través de un comunicado.
LEE TAMBIÉN:
Huelga de Prosegur y Brinks afectó pago de pensiones
Supermercados Lider ampliarán el monto para retirar dinero en cajas
Abastecimiento en cajeros automáticos: El problema mayor puede suscitarse durante próximos días
Bancos aseguran que huelga de Prosegur y Brinks no ha tenido impacto en abastecimiento de efectivo