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Oxxo decide frenar su expansión en Chile: apuntan a la delincuencia y a factores macroeconómicos

Agencia Uno - Oxxo
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Factores macroeconómicos y alza de costos son algunos de los otros factores que explicarían el freno de la firma mexicana en nuestro país.
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A casi siete años desde la apertura de su primera tienda, la firma mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo, controlada por Femsa, frenó su crecimiento en nuestro país debido a, entre otros factores, la delincuencia que ha sido afectada. 

Así lo detallaron en Diario Financiero, donde revelaron que la decisión fue tomada en nuestro país y en Perú. 

En total, la compañía, que abrió su primera tienda en 2017, suma cerca de 300 locales distribuidos en cinco regiones del país y atienden a cerca de tres millones de clientes al mes

La decisión fue abarcada por el director General de Femsa División Proximidad y Salud, José Antonio Fernández Garza-Lagüera, quien señaló que están "disminuyendo la prioridad de expansión y nos estamos enfocando en mejorar los impulsores de rentabilidad". 

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"Esta estrategia también nos ayudará a reducir gastos generales en ambos mercados. Como resultado de estas iniciativas, esperamos mejorar los resultados de Oxxo Latam en general y reducir el nivel de inversión requerido a corto plazo", agregó. 

"Chile está mucho más atrás en la curva hacia la rentabilidad, particularmente considerando que el país ha estado atravesando tensiones económicas. Por ello, estamos reduciendo la velocidad de crecimiento en ese mercado. Esto incluye posibles ajustes en los gastos generales para reducir el consumo de efectivo", añadió. 

Entre los ajustes, está la lentitud en la apertura de tiendas y que, para 2025, se evaluarán constantemente la permanencia de cada local. 

Oxxo decide frenar expansión en Chile por delincuencia

Según el medio citado, la ralentización se debe a factores macroeconómicos, como el menor crecimiento en Chile, lo que ha afectado su consumo, como la elección de los usuarios de optar por ir en mayor medida a la feria o a supermercados mayoristas, con el fin de ahorrar en los presupuestos mensuales. 

Además, a esto se suma el alza de costos que ha enfrentado la marca en nuestro país. 

Aton - Oxxo
Aton - Oxxo

Asimismo, otros factores son las delincuencia que han sufrido los locales en Chile y el exceso de permisología, como la tardanza en conseguir permisos de construcción. 

A pesar de lo anterior, Oxxo descarta que abandonar el país sea una alternativa. 

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