Un total de 76 postulaciones llegaron al cargo de director del Servicio de Impuestos Internos (SII), que está vacante desde la salida de Michel Jorratt, a quien el gobierno le pidió la renuncia el pasado 18 de mayo.
Pero no todas las personas cumplieron con los requisitos legales para transformarse en candidatos y la cifra finalmente quedó en 71. Ahora, la empresa Battaglia Consultores inició el análisis curricular de estos 71 postulantes.
Jorratt fue removido del cargo tras un proceso de evaluación iniciado por los cuestionamientos en su contra. Su nombre empezó a estar en la palestra por dos factores que finalmente gatillaron su salida: Las boletas que emitió a la empresa Asesorías y Negocios, del recaudador de dineros para campañas políticas Giorgio Martelli; y un supuesto quiebre al interior del SII con el ex subdirector jurídico Cristián Vargas.
En su cargo, Jorratt fue reemplazado de manera subrrogante por Juan Alberto Rojas Barranti.
En el proceso anterior, donde salió seleccionado Jorratt, hubo un total de 79 candidatos. Todo esto, según datos del Sistema de Postulación en Línea de la Alta Dirección Pública.