NotCo debuta en el mercado de EEUU con el lanzamiento de su NotMilk
NotCo, la compañía chilena fundada por Matías Muchnick y respaldada por inversionistas como Jeff Bezos, anunció este lunes su debut en Estados Unidos con el lanzamiento de su producto sustituto de la leche, elaborada en base de plantas a partir de algoritmos de inteligencia artificial.
La llegada de la startup de foodtech a la primera economía mundial se llevó a cabo a través de los 468 comercios de la cadena Whole Foods, en donde se conseguirán dos formatos: la Whole (leche entera) y la de 2% (descremada).
"La prioridad de NotCo para este año era seguir evolucionando siempre con nuestros productos actuales y arribar a Estados Unidos. Estamos tremendamente orgullosos de saber que ambas se están concretando y las nuevas oportunidades que traerán. El mercado norteamericano es un gran desafío, pero sabemos que nuestra tecnología y productos son únicos", dijo Muchnick en un comunicado.
"Sabemos que el 33% de los consumidores de leche de origen vegetal en EEUU vuelven a los productos lácteos debido a que no cumplen las expectativas respecto al sabor. Estamos aquí para cambiar esa tendencia", apuntó Lucho Lopez-May, CEO de NotCo Estados Unidos, quien cuenta con una extensa carrera en el mercado local, habiendo pasado 15 años en el Grupo Danone.
En tanto, Parker Brody, gerente senior de categoría global en Whole Foods, dijo sentirse "entusiasmados y honrados de ser los primeros en presentar NotMilk a nuestros clientes; esperamos continuar evolucionando esta alianza". "En Whole Foods Market siempre buscamos productos de alta calidad para nuestros clientes, y nuestros clientes desean un producto como NotMilk que ofrezca el sabor de la leche de vaca, pero que sea de origen vegetal", añadió.
La compañía tiene previsto abrir las puertas de su nueva oficina en Nueva York para albergar sus operaciones comerciales, mientras su equipo de Machine Learning ya está alojado parcialmente en San Francisco.