El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, hizo un llamado que las empresas que tienen “colchones de liquidez” no se acojan a la Ley de Protección del Empleo.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Larraín aseguró que “el crecimiento económico va a pasar a ser un imperativo ético" dentro de los próximos meses tras la crisis sanitaria por el coronavirus.
Por lo mismo, fue consultado sobre la medida que se aprobó en materia laboral y dijo que "la Ley de Protección al Empleo fue diseñada sin discriminar a empresas por su tamaño".
"Hemos hecho un llamado a la responsabilidad. Aquellas empresas que tienen colchones de liquidez (...) manteniendo ellos el empleo, pagando la totalidad de la remuneración, no usen el seguro de desempleo", añadió en esa línea.
LEE TAMBIÉN: Ministra del Trabajo: "Si ingresos de empresas no son afectados, no corresponde que se acojan a ley"
Sobre la reactivación de la economía, se detuvo en señalar que "para llegar al mundo de las pymes, hay que activar a instituciones no bancarias”
Por otra parte, también se refirió a la discusión de una nueva Constitución. En esa línea, dijo que “la realidad sanitaria se va a imponer respecto a una eventual postergación del plebiscito”.
“Tras el coronavirus, las preguntas que se van a hacer en el proceso constituyente serán distintas”, problematizó y dijo que más que discutir fechas se deben anticipar debates.