Netflix lo está pasando mal en el mercado bursátil. Pierde cerca de US$ 6 mil millones luego que sus resultados mostraran un incremento de sus suscriptores en Estados Unidos y el mundo por debajo de lo previsto.
Y el mercado la está castigando. Sus títulos caen más de 13% en Wall Street, llegando a los US$ 85 frente a los US$ 95 en que cerró ayer.
El informe de resultados dado a conocer ayer arrojó que la empresa de televisión por internet no cumplió con las expectativas del mercado en cuanto a nuevos suscriptores. Entre abril y junio sumó 160 mil suscriptores en Estados Unidos y 1,52 millones en todo el mundo. Se esperaban que agregaran 500 mil para su mercado de origen y 2 millones en el resto de los países.
En cuanto a resultados económicos, en el segundo trimestre del año la firma registró ganancias por US$ 41 millones , un 57,6% más que en el igual trimestre de 2015.
Esta es la segunda gran caída de las acciones de la compañía. La primera fue en abril, cuando sus acciones cayeron 12% en momentos en que se presentaron los resultados del primer trimestre. En ese minuto la expansión del negocio internacional también fue la causa.