Nestlé buscará duplicar producción de alimento para mascotas en Chile
La empresa Nestlé anunció la ampliación de su planta de producción de alimentos para mascotas de Purina en Teno, región del Maule, con lo que espera duplicar la producción de este producto.
Debido al alza de población de mascotas en Chile, que en los últimos cinco años ha crecido en un 28%, Nestlé decidió invertir 140 millones de dólares en ampliar su planta Purina, para elaborar productos “súper premium” en el país, que hasta ahora se importaban.
“Nuestro compromiso y relación con Chile es de largo plazo, por lo cual estamos haciendo las inversiones necesarias para seguir creciendo en el país y exportar a otros mercados de la región, de la mano de todos los actores de nuestra cadena de valor”, dijo Leo Leiman, presidente Ejecutivo de Nestlé Chile.
Twitter confirma oferta de Elon Musk y se dice dispuesto a concluir transacción
El proyecto -que corresponde a la segunda etapa de edificación de la planta original inaugurada en 2018- busca duplicar la capacidad base de producción actual, a través de la construcción de una nueva línea de producción y la ampliación del Centro de Distribución, que sumarán 15 mil metros cuadrados adicionales, pasando de 11.500 posiciones de almacenaje a más de 21 mil.
“La ampliación de nuestra planta responde a la necesidad de seguir produciendo alimentos altamente nutritivos para las mascotas, que cada día ocupan un lugar más importante en las familias chilenas. Dada la alta demanda por alimentos super premium, vamos a poder elaborarlos en Chile, con materias primas y mano de obra local, permitiendo impactar de manera positiva a la economía del país”, aseguró Eric Zeller, director de Negocios Nestlé Purina.
Cabe destacar que el proyecto contempla sumar aproximadamente 100 nuevos colaboradores directos, y durante la fase de construcción e instalación, más de 1.500 contratistas de diferentes especialidades, privilegiando la incorporación de mano de obra local, así como los principios de balance de género e inclusión laboral que caracterizan a Nestlé.