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Analistas: regulación económica es una amenaza seria para Facebook y Google

Analistas: regulación económica es una amenaza seria para Facebook y Google
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Los expertos Tom Keene y David Gura declararon que es muy probable que la regulación por parte de las grandes naciones hacia el alcance de las plataformas digitales termine perjudicando a las grandes empresas

Bloomberg

Los inversionistas deberían tomar en serio el hecho de que los gobiernos están analizando con atención la posibilidad de limitar el poder de los gigantes de internet como Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc., según el analista de BTIG Richard Greenfield.

"Todas las empresas de internet deberían estar preocupadas sobre una mayor regulación", dijo Greenfield el viernes durante una entrevista con Tom Keene y David Gura en Bloomberg Radio. "No hay duda de que la falta de regulación ciertamente ha permitido que estas compañías e internet florezcan en los últimos años". Una posible nueva supervisión "ciertamente debería ser una preocupación para cualquier inversionista que mire hacia esa área".

En el último año, un creciente coro de voces de ambos lados del espectro político ha cuestionado sobre si las compañías de Internet ejercen demasiado poder en su control del comercio electrónico, la publicidad en línea y la información personal de sus usuarios. El punto más intenso de debate ha sido el papel que jugaron Facebook, Twitter Inc. y otras redes sociales en las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2016, donde la información inexacta se difundió rápidamente y los agentes rusos compraron en secreto avisos políticos para tratar de dividir a los estadounidenses.

Algunos, como los investigadores del think tank de tendencia izquierdista Open Markets Institute, han pedido un cambio de paradigma en la legislación antimonopolio que obligue a los reguladores a detener o limitar el acceso de las grandes empresas a nuevas industrias, como Amazon.com Inc. que compra Whole Foods, incluso si el resultado inmediato de la asociación deriva en precios más bajos para los consumidores.

Aun así, la opinión de la mayoría de los estadounidenses sobre las compañías más grandes de Internet no ha cambiado en el último año. Casi el 90 por ciento de las personas encuestadas por la firma de investigación Morning Consult ven a Google con una luz favorable, mientras que Amazon tiene un 77 por ciento de percepción positiva y Facebook un 60 por ciento, informó Wired la semana pasada.

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