Varias fueron las reacciones ante el anuncio de que el Gobierno está analizando realizar un cambio a la indemnización por años de servicio en el proyecto de modernización laboral que el Ejecutivo pretende enviar al Congreso.
Incluso, en conversación con T13.cl la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó con dureza la idea y precisó que le parecía un proyecto "absolutamente desquiciado".
Durante la noche de este jueves el ministro del Trabajo, Nicolás Mockeberg, se refirió al tema aclarando que "no está en los planes del gobierno terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio".
En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado explicó que "por el contrario, las propuestas que hemos recibido de las Mesas Técnicas están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas de indemnización".
Cabe recordar que esta idea aún no ha sido materializada y que es parte del debate que las mesas técnicas convocadas y el Gobierno estudian de cara al proyecto de modernización laboral.