El dueño y fundador de la sociedad de inversiones AC Inversions, Patricio Santos, fue formalizado este viernes en el 8º Juzgado de Garantía junto a otros dos ejecutivos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz por su participación en una estafa piramidal.
Magistrada estimó que los antecedentes aportados por la Fiscalía Oriente permiten configurar delitos de infracción a Ley de Bancos y estafa.
Tribunal estima que antecedentes expuestos por fiscalia son suficientes para configurar delito de estafa. @fiscaliaoriente #acinversions
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 5 de marzo de 2016
Revisa los detalles de la formalización, a continuación
Lo último
Lo que se sabe
Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Hernández, quienes están detenidos desde el miércoles como parte de las indagatorias de la causa fueron sometidos al control de detención el jueves. Instancia en la que el Ministerio Público solicitó ampliar la formalización para hoy.
Los cargos que enfrentan son estafa e infracción a la Ley de Bancos con el agravante de reiterados.
Durante la audiencia del jueves, el fiscal Carlos Gajardo, manifestó que hay indicios de lavado de activos: "La Fiscalía va a hacer todos los esfuerzos por ubicar dinero, pero van a haber dificultades con eso, hay que tener cautela", dijo.
Lo cierto es que según datos proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI), los montos relacionados a la estafa llegarían a los $50 mil millones y hasta el momento se han recuperado $550 millones en vehículos de lujo y otros $780 millones desde las cuentas bancarias que manejaba la compañía.