El ministro de Economía, Lucas Palacios, descartó que el impuesto a los denominados "súper ricos" sea una política buena para el país y aseguró que se trata de una iniciativa contradictoria.
Se trata de un proyecto que propone la creación de un impuesto del 2,5%, por una sola vez, para fortunas sobre los 20 millones de dólares para entregar mayores recursos al Estado para enfrentar la pandemia.
"El problema es que la solución no es clara, eso es lo que hemos observado en muchos países que la han aplicado porque se recauda poco, es confusa, es compleja y además atenta contra la inversión y por lo tanto contra la generación de empleo", señaló Palacios en conversación con Tele13 Radio.
El titular de Economía afirmó que "lo que necesitamos ahora es más inversión para una mayor generación de empleo (...) Si lo que queremos es mayor inversión, entonces el impuesto a los súper ricos es una señal y una política contradictoria", reflexionó.
Quien también desechó la idea fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien aseguró que se trata de "una solución simplista a un problema que es complejo". Además, señaló que se trata de una iniciativa que "es difícil de fiscalizar, es caro de fiscalizar porque recauda poco".