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MC-21: el "superavión" de pasajeros con el que Rusia quiere quebrar el dominio de Boeing y Airbus

MC-21: el "superavión" de pasajeros con el que Rusia quiere quebrar el dominio de Boeing y Airbus
T13
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Puede acomodar hasta 211 personas y cubrir distancias de 6.000 kilómetros. Te contamos las principales características de la nueva aeronave rusa.

El MC-21, un avión bimotor que se jacta de ser un poco más ligero que algunos de sus rivales y presume de ser "Made in Rusia", es la gran apuesta de Moscú para recuperar el mercado perdido en el sector de la aviación civil.

La aeronave, de color azul y blanco, fue desarrollada por la compañía estatal Irkut y se trata del primer avión de pasajeros de capacidad media desarrollado por Rusia este siglo, anunciaron orgullosos los medios de comunicación estatales.

Marcando la importancia del momento, la nueva aeronave fue presentada durante una ceremonia televisada en el hangar del fabricante a la que asistió el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

"Ha sido una gran victoria para nuestra industria de la aviación y para Irkut, de nuestros científicos, diseñadores, ingenieros y trabajadores", dijo Medvedev en el evento que tuvo lugar este miércoles.

Cubrirá distancias de 6.000 km

Al igual que sus rivales más directos, el Boeing 737 y el Airbus 320, el MC-21 es una aeronave bimotor que cuenta con un fuselaje estrecho de pasillo único. Podrá cubrir distancias de hasta 6.000 kilómetros y sus dos modelos tendrá una capacidad para 165 211 asientos, respectivamente.

El primer ministro ruso Dimitri Medvedev dijo que el MC-21 será "confiable y eficiente"
El primer ministro ruso Dimitri Medvedev dijo que el MC-21 será "confiable y eficiente"

Medvedev agregó que el nuevo avión será "confiable y eficiente" y se mostró convencido de que posicionará a Rusia a la cabeza de la industria de la aviación comercial, dominada actualmente por sus competidores Boeing (con sede en EE.UU.) y Airbus (con sede en Francia).

Rusia también espera reducir la dependencia de su propia flota de sus rivales con estos modelos.

El MC-21 reemplazará a anticuados modelos rusos de la era soviética, incluido el Tupolev Tu-204 y el Yak-40. A diferencia de estos modelos, el nuevo aviónincorpora materiales con aleaciones de aluminio y titanio, que reducen su peso, haciéndolo más eficiente comercialmente, en línea con la tendencia actual en el mundo de la aviación civil.

Los primeros vuelos en 2018

Irkut aseguró tener 175 encargos, 50 de ellos de la aerolínea estatal Aeroflot, quien espera recibir las primeras unidades a finales de 2018. Los primeros vuelos de prueba podrían tener lugar a finales de este año.

El MC-21 reemplazará a anticuados modelos rusos de la era soviética
El MC-21 reemplazará a anticuados modelos rusos de la era soviética

A partir de 2020, Irkut espera fabricar anualmente 20 aviones y aumentarlos hasta 70 unidades anuales en 2023.

Aproximadamente, un tercio de las piezas del MC-21 están fabricadas en el extranjero. Algunos de los modelos estarán propulsados por motores rusos, aún en desarrollo, mientras que otros usarán motores de la marca americana Pratt & Whitney.

Los tres modelos de avión en cifras:

MC-21

  • Fabricante: Irkut Corporation (Rusia)
  • Cantidad máxima de pasajeros: 211
  • Autonomía: 5.500-6.000 kilómetros
  • Primer vuelo: se espera en 2018

Airbus 320

  • Fabricante: Airbus (Europa)
  • Cantidad máxima de pasajeros: 189
  • Autonomía: 6.480 km
  • Primer vuelo: 1987

Boeing 737

  • Fabricante: Boeing (EE.UU.)
  • Cantidad máxima de pasajeros: 186
  • Autonomía4.600 km
  • Primer vuelo: 1967
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