La tarde de este viernes se realiza la formalización de Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubó y Camilo Hernández, los tres ejecutivos de la empresa de capitales AC Inversion, acusada de estafar a más de 5.000 personas desde que comenzó a operar, en 2012.
Uno de los ejecutivos que más ha generado controversia es Patricio Santos -dueño de AC Inversions- quien, además de haber integrado la unidad de elite del Ejército francés, adquirió una serie de bienes de lujo con el dinero supuestamente defraudado por la compañía.
Según detalló el fiscal Pablo Norambuena, hasta ahora la Policía de Investigaciones (PDI) ha incautado tres vehículos de lujo a Santos Hernández.
[FOTOS] Dos autos Ferrari y una camioneta Ford: Los bienes incautados al dueño de AC Inversions
El monto total estimado entre todos ellos llegaría a los $550 millones, que se sumarían a las cuentas bancarias incautadas por $780 millones.
Norambuena declaró que Patricio Santos adquirió ambos Ferrari con fondos de su compañía, junto a otros vehículos.
Según Norambuena, Santos también adquirió con dinero del fraude su caballo fina sangre "El Comando", avaluado en cerca de 90 millones de pesos.
Entre Santos y su ex esposa aportaron un total de $30 millones para la sociedad de Inversiones en Caballos de Fina Sangre Limitada.
El persecutor aseguró que "los hechos se enmarcan en el delito de estafa reiterada y lavado de dinero".
LEE TAMBIÉN:
La secreta vida de Patricio Santos en la Legión Extranjera Francesa