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Latam estima que a fines de 2023 recién se recuperará la demanda por viajes y anuncia más despidos

Latam estima que a fines de 2023 recién se recuperará la demanda por viajes y anuncia más despidos
T13
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Una de las principales líneas aéreas de Latinoamérica vaticina que la industria deberá reducir el tamaño de sus necios hasta en un 40% y los precios podrían bajar producto de la reducción de la demanda.

La aerolínea Latam, una de las más importantes a nivel continental, informó este viernes nuevos cambios que sufrirá la compañía para poder mantener el negocio a flote en medio de la crisis económica que ha provocado el coronavirus y que ha tenido a la industria aérea como una de las más afectadas con el cierre de las fronteras de la mayor parte del mundo en los últimos dos meses.

Desde la empresa con sede en Santiago explicaron -a través de un comunicado interno- que reducirán considerablemente el personal de trabajo en las diferentes filiales y oficinas regionales y además estimaron en más de tres años la recuperación que podría que tener la empresa, luego de la pandemia.

“La industria aérea ha sido mundialmente una de las más afectadas, con una reducción muy fuerte del tráfico y los ingresos han alcanzado caídas del 95% respecto a periodos normales. A nivel global, las aerolíneas prácticamente no tienen ingresos, pero en cambio, sí conservan prácticamente todos sus costos”, dijo el director comercial de Latam Mike Rutter en una comunicación dirigida a sus trabajadores.

Latam estima que a fines de 2023 recién se recuperará la demanda por viajes y anuncia más despidos
Latam estima que a fines de 2023 recién se recuperará la demanda por viajes y anuncia más despidos

“La combinación de los efectos sobre la salud y la recesión mundial a consecuencia de los bloqueos globales para controlar el virus, reducirán la demanda de viajes aéreos durante muchos años. Estimamos que la demanda aérea no volverá a los niveles de 2019 hasta fines de 2023”, agregó.

Rutter además informó que el tamaño de los negocios se verá reducido entre un 35 y 40 por ciento por la reducción en la demanda de viajes, lo que además provocará, según el director comercial de la empresa, que los precios de sus servicios bajen este año y el próximo.

“Es inevitable que se produzca una guerra de precios bastante profunda entre el 2020 y 2021, dado los excesos de oferta industriales. La única arma real para competir será el precio. Estimamos que el yield caerá un 15 -20% y solo se recuperará a los niveles de 2019 en el 2024”, explicó.

El empresario además informó de una restructuración importante de las áreas comerciales del grupo Latam, lo que la convertirá en un equipo más pequeño, lo que representa una reducción de personal.

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