Las reaperturas de locales dentro del icónico Costanera Center ya están aumentando en número. Si el martes, cuando el centro comercial reabrió oficialmente tras cinco meses de tener varios de sus locales cerrados, contaba con solo 20 tiendas con acceso a público, ahora estos suman por lo menos unas 53 tiendas abiertas.
En un inicio la administración decidió oficiar su regreso con apenas el 8% de establecimentos abiertos, de manera de no concentrar aglomeraciones en el lugar y tener una reapertura gradual, pero poco a poco dentro de la semana se han sumado cada vez más locales.
Entre ellas las que más destacan son las multitiendas como Falabella, Paris y Ripley, además de las cadenas de moda como Zara, Victoria' Secret, Forever 21 y Bata, -según la información desplegada en el sitio web del mall-, las que por lo general suelen concentrar a los principales consumidores.
Consultado por DF hace unos días, German Cerrato, gerente general Cencosud Shopping, señaló que el Costanera Center estaba preparado para la reapertura de algunas de estas tiendas con las medidas de seguridad y aforo pertinentes para evitar aglomeraciones.
Otros de los establecimientos que iniciaron su reapertura son Calvin Klein, Gacel, Americanino, Diesel, Guante, Converse, Cannon, Nautica, Puma, entre otros.
Cabe recordar que el plan inicial del centro comercial implicaba tener el 30% de sus locales abiertos en diez días, lo que ya pronto podría conseguirse.
Lo que no ha cambiado es el horario de atención, que sigue siendo desde las 10:30 hasta las 18:00 horas, como tampoco la cantidad de personas que pueden ingresar al lugar, donde se redujo el aforo a un 50%, equivalente a poco más de 3 mil personas al interior del mall. En su primer día de regreso, Costanera Center señaló que el peak de aforo fue de solo 1.700 clientes.