AFP
La libra esterlina cayó el lunes de nuevo a su peor nivel de los últimos 30 años frente al dólar, a causa de la incertidumbre causada por el Brexit.
A las 09:00 hora local, la moneda británica marcó 1,3222 respecto al dólar, su peor nivel desde septiembre de 1985. La libra ya había caído el viernes a su más baja cotización en 30 años frente al billete verde.
Empresarios británicos e inversores empiezan a acusar el golpe del Brexit
Londres perdía 1,29% a las 09:00 hora local y los valores inmobiliarios, las aerolíneas y los bancos eran los más afectados.
Easyjet cayó un 16% tras emitir una advertencia sobre sus resultados, e IAG, el consorcio de British Airways e Iberia perdía un 9,36%.
Royal Bank of Scotland perdía 15%, Lloyds Banking Group 8,89%, Barclays un 10,23%.
La libra esterlina registró a media mañana su peor nivel de los últimos 30 años respecto al dólar, batiendo el récord precedente del viernes. Cotizaba a 1,3222 respecto al dólar. Respecto al euro marcó su peor nivel en dos años, a 83,26 peniques por euro.
El gobierno dimisionario de David Cameron declaró que la economía es fuerte y que puede capear el temporal, y que la salida oficial de la Unión Europea sólo se activará al mismo tiempo que las negociaciones para determinar el futuro.