El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó que se acusara al Gobierno de que las medidas económicas impulsadas a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus favorezcan únicamente a los empresarios.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado respondió a la carta de la oposición, en que se realizó dicha acusación y que Briones catalogó como "slogan" el "decir que todos los esfuerzos se han hecho para las empresas, como sugiriendo que estos son los grandes empresarios que el Estado está apoyando y a los trabajadores nada".
En esa línea se refirió a la Ley de Protección del Empleo, y dijo que "es una gran ley, es una ley que está permitiendo salvar cientos de miles de empleos".
Respecto a la enmienda realizada durante la semana, el dueño de la billetera fiscal manifestó sus reparos. "La oposición pasó una indicación que va a generar problemas", pues, según él, "va a incentivar el despido en lugar de la suspensión".
Por otra parte, también realizó un emplazamiento: "Centrémonos en el problema (...) vamos a tener un tremendo problema de empleo".
Y trazó ciertas líneas respecto al futuro tras superar la pandemia. "Es fundamental entender que vamos a salir muy golpeados", señaló y dijo que hay que ver "cómo logramos un acuerdo para reactivar la economía y el empleo".
"Es importante que le tomemos el peso, más allá de lo sanitario (...) hay una dimensión económica y social que es muy potente", manifestó.
En otra línea, se hizo cargo de algunos emplazamientos a tener un mayor gasto fiscal. "No podemos quemar todos los cartuchos ahora, esta es una historia que sigue", dijo el ministro.
"Acá hay que ser muy responsables en términos fiscales (...) hay que guardar para lo que sigue", añadió.
Y agregó que “hemos estado guardando holguras porque esto es una película y no una foto”.