H&M sufre caída de un 20% en sus ganancias: ¿Bajarán el precio de sus productos?
Reuters
Las acciones de H&M <HMb.ST> subían el jueves después de que el minorista de moda asegurara a los inversores que no necesitaría recortar más los precios para deshacerse de la ropa no vendida a pesar de una caída del 20 por ciento en las ganancias trimestrales, más de lo que se había pronosticado.
La compañía sueca indicó problemas iniciales con un nuevo sistema logístico diseñado para mejorar su cadena de suministro, pero dijo que no esperaba mayores descuentos en el trimestre actual debido a, en sus palabras, la "calidad y equilibrio" de su inventario.
Sus acciones subían un 9 por ciento a las 0730 GMT, tras perder casi dos tercios de su valor desde máximos históricos en 2015. Muchos en el mercado han apostado por la caída de las acciones, lo que significa que cualquier noticia positiva tiende a provocar una fuerte reacción alcista.
H&M experimentado en los últimos años una reducción en sus ganancias al tiempo que aumentaba el "stock" de ropa sin vender, al perder cuota de mercado en su marca principal respecto a competidores de bajo precio como Primark y rivales online como ASOS <ASOS.L> y Zalando <ZALG.DE>.
El grupo ha invertido considerablemente en logística y digitalización y está revisando su estructura de tiendas y marcas, a la vez que trabaja en un nuevo concepto de tienda para su marca principal, H&M.