El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este lunes que "el gobierno va a hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo" en el marco de la reforma tributaria, la que debería ser votada en general durante este mes.
Al respecto, Larraín indicó desde La Moneda que "queremos tener un proyecto que estimule la inversión, el crecimiento, el empleo, proteja las pymes, de seguridad jurídica. Como parte de este proceso estamos conversando con la oposición, el gobierno va hacer lo posible por llegar a un acuerdo, pero dentro de lo que signifique no desdibujar el proyecto, esperamos llegar a un acuerdo manteniendo las ideas matrices del proyecto".
En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que se divida el proyecto, como se ha especulado durante varios días para lograr así el apoyo de la oposición, el ministro aseguró que eso no es posible.
"Creemos que es un proyecto conjunto macizo, separarlo no resuelve los problemas, lo que tenemos que buscar es una forma de ponernos de acuerdo para tramitar el proyecto. Esperamos que la idea de legislar se vote esta semana, pero no depende de nosotros", puntualizó.