El Presidente Sebastián Piñera aceptó, la noche de este viernes, la renuncia del Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, quien había puesto su cargo a disposición, durante esta jornada, tras la controversia que generó el error comunicacional en torno a las cifras de despidos por necesidades de la empresa correspondiente al mes de enero.
"El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informa que con fecha de hoy se ha aceptado la renuncia del señor Mauricio Peñaloza Cifuentes al cargo de Director Nacional de la Dirección del Trabajo, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de febrero de 2020", señalaron a través de un comunicado.
[LEE TAMBIÉN]: MINISTRO DE ECONOMÍA TRAS RECTIFICAR CIFRAS DE DESPIDOS: "FUE UN ERROR COMUNICACIONAL"
A principios de semana, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, tuiteó "Buenas noticias" porque estas desvinculaciones habían caído, pero la verdad de las cosas es que el número había experimentado una violenta alza.
Ello debido a los cambios de criterio en la forma de contabilizar a estas personas por parte de la Dirección del Trabajo.
Cabe recordar que la cabeza de la Dirección del Trabajo es uno de los 12 cargos de la repartición pública que fueron designados directamente por el Presidente Sebatián Piñera.