AFP
El gigante minero Glencore anunció este viernes un recorte de un tercio de su producción anual de zinc, con el objetivo de resistir a la caída de los precios de esta materia prima, una decisión que afectará a un yacimiento en Perú.
"El principal motivo de esta reducción es preservar el valor de las reservas de Glencore, en un momento en que los precios del zinc y el plomo están bajos, lo cual no refleja adecuadamente la escasez de nuestros recursos", indicó el grupo en un comunicado emitido en Baar, en Suiza.
La reducción de las extracciones afectará a yacimientos en América del Sur, Australia y Kazajistán.
Un portavoz de Glencore, interrogado por la AFP, explicó que lamentablemente "cerca de 1.540 personas van a perder su empleo" por este recorte de la producción.
La suspensión de las operaciones afectará al yacimiento de Iscayruz, en el centro de Perú, y a la mina de Lady Loretta en Australia.
En tanto, la actividad de los yacimientos de George Fisher y de Mac Arthur River en Australia, y algunas minas de Kazajistán, va a ser recortada.
Glencore afirmó que las perspectivas a medio y largo plazo para los precios del cobre, la plata y el zinc siguen siendo "positivas".