Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Negocios

Ganancias de Falabella a septiembre crecieron 37%

Ganancias de Falabella a septiembre crecieron 37%
T13
Compartir
La compañía ligada a las familias Solari y Del Río, sumó utilidades por $ 432.979 millones al cierre del tercer trimestre. La firma enfatizó en que el resultado incluye una ganancia contable por la revalorización de un activo en Perú.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Falabella reportó este martes a la Superintendencia de Valore y Seguros (SVS) sus resultados a septiembre. En lo que va del año, la firma registra una utilidad de $ 432.979 millones, un 37% más que los $ 315.919  millones que anotó a igual fecha de 2015.

Los ingresos de la compañía en el período, considerando sus distintas áreas de negocios, totalizaron $ 6.217.956 millones (US$9.449 millones), con un aumento interanual de 4,2%.

Las mayores ventas se explican principalmente por el crecimiento de ingresos mismas tiendas (Same Store Sales, SSS) en Chile, las mayores colocaciones de CMR y Banco Falabella, y el incremento en la superficie de venta de 4,1% en los últimos 12 meses. Sin embargo, la firma indicó que la depreciación de las monedas locales, fundamentalmente de Argentina y Perú, contrarrestó parte de este crecimiento. Excluyendo el efecto de tipo de cambio, los ingresos consolidados de la compañía hubiesen aumentado 8%.

Ganancia contable

En el tercer trimestre en específico, el resultado no operacional del retailer presentó un ingreso neto por $88.333 millones, comparado con un gasto neto por $45.228 millones, en el mismo periodo del año pasado. “Esta diferencia se explica, principalmente, por la escisión de Aventura Plaza en Perú, que generó una ganancia contable no recurrente de $139.818 millones, debido a la revalorización de la participación que la empresa tenía en esa sociedad. A través de sus filiales Falabella Perú y Plaza S.A., SACI Falabella pasó a controlar y desde ahora consolida los centros comerciales Bellavista y Trujillo, además del proyecto Cayma”, describió la firma.

Esta ganancia contable no recurrente y que no implica flujo de caja, impulsó la utilidad del tercer trimestre, que alcanzó $210.632 millones, con una variación de 122,4% con respecto al mismo período de 2015. Descontando este efecto, la utilidad del período habría crecido 0,7%, alcanzando $95.323 millones, sostuvo la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota