El fundador de Alibaba, Jack Ma, sorprendió a los asistentes de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, que se llevó a cabo en Shanghai, al afirmar que estaba a favor de la reducción de horas laborales.
En el evento, el multimillonario estimó que las personas deberían trabajar solo 12 horas a la semana, aunque aclaró que dicho beneficio sería posible gracias a la inteligencia artificial, a los avances tecnológicos y a una reforma en los sistemas educativos.
"Creo que gracias a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar ser seres humanos. No creo que necesitemos tantos trabajos", aseguró el empresario.
Agregó que "durante los próximos 10 o 20 años, cada ser humano, país y gobierno debería concentrarse en reformar el sistema educativo, para asegurar que nuestros hijos puedan encontrar un trabajo que solo requiera tres días a la semana, cuatro horas al día".
Sus declaraciones van en sentido contrario a las que emitió anteriormente donde defendía las extensas jornadas labores que existen en China, específicamente en el sector tecnológico, donde sus trabajadores desarrollan sus funciones en turnos de 12 horas diaras durante seis días a la semana.