Por el presunto delito de uso de información privilegiada, la Fiscalía Centro Norte abrió de oficio una investigación penal contra el ex presidente de Consorcio, Juan Bilbao, y el ex gerente de inversiones, Tomás Hurtado.
Según informó el diario El Mercurio, la indagatoria, que lidera el fiscal regional Andrés Montes, es secreta en el país y contempla la realización de distintas diligencias como citaciones y recopilación de información.
En esa línea, ayer el fiscal José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, envió 45 oficios a corredoras e instituciones, a través de los cuales se buscaría obtener información de compra y venta de acciones que entre marzo y septiembre del año pasado.
La causa se desarrollará de manera paralela a la demanda interpuesta por la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contra Bilbao y Hurtado en diciembre pasado, por el uso de información privilegiada en la venta de la farmacéutica Recalcine (CFR) a Abbott.