Falabella Parque Arauco ha recibido más de cinco millones de visitas
A un año de la inauguración de Falabella Parque Arauco, la más grande de Sudamérica, la compañía realizó un positivo balance, recibiendo cerca de 5 millones de visitas desde su apertura.
Para el gerente comercial de Falabella Retail Chile, Karim Hodali, ha superado todas las expectativas. “Fue un hito para el retail en la región y su puesta en marcha nos ha dado positivos resultados. De las 46 tiendas que tenemos en el país Parque Arauco lidera las ventas”, planteó.
Su foco es entregar experiencias innovadoras en sus 25.000 m2 distribuidos en cuatro pisos, combinando tecnología y servicios personalizados. Taller F, Personal Shopper, Sastrería a Medida, Deco F (asesoría en decoración) y Movistar Game Club están dentro de las experiencias preferidas, donde más de 30.000 clientes las han utilizado.
La tienda ha sido un polo de atracción para los consumidores, quienes pueden recorrer la zapatería de mujer más grande de la región que cuenta con más de 50 marcas, conocer las dos cafeterías, usar las pantallas interactivas, visitar la plaza central de la tienda ubicada en el piso -1, que con su pantalla gigante ha sido el lugar elegido por más de 25 marcas para lanzamientos e intervenciones.
A su vez, Taller F de Falabella Parque Arauco lidera en la entrega de servicios diarios, superando por 30% al promedio de las tiendas. Se han realizado cerca de 8.000 personalizaciones de prendas desde la apertura de la tienda y casi el 50% de los productos corresponde a artículos de los clientes que son intervenidos para darles una segunda vida.
El Click&Collect automatizado -que permiten retirar productos comprados en el canal online en solo segundos- realiza un promedio de 3.500 entregas mensuales. En periodos peak como Cyber y fechas emblemáticas como Día de la Madre o Navidad, esta capacidad se triplica, y un 85% de las entregas son realizadas por este medio.
Además, la tienda cuenta con códigos QR que permiten a los clientes tomar el control de su visita, consultando precios, stock y tallas disponibles y acceder al servicio de Escanea y Paga, para pagar desde el celular, sin pasar por caja.
Para 2023 la empresa de retail continuará ampliando su oferta de productos, marcas y experiencias, junto con fortalecer su estrategia omnicanal, que combina el mundo físico y digital. “Con Falabella Parque Arauco buscamos instaurar un nuevo concepto de tienda, con foco en entregar una experiencia de compra innovadora, que los clientes han valorado”, concluyó Hodali.