Exportadores buscan potenciar consumo de fruta chilena en Europa
Con el objetivo de visualizar nuevas posibilidades de mercado para las fruta fresca chilenas, así como estrechar las relaciones en Europa, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), conjuntamente con ProChile, organizaron la participación de la industria de la fruta de exportación en Fruit Logística 2018 de Berlín, que se realizó entre el miércoles y este viernes.
El pabellón chileno contó con un área especial para que las empresas, representantes de los Comités y los proveedores pudieran realizar reuniones, potenciando un sin número de nuevos contactos, destinados a coordinar la oferta chilena con las necesidades de los compradores.
"Participar en este tipo de ferias es positivo desde todo punto de vista, pues nos permite visualizar nuevas oportunidades para la fruta chilena, tendencias mundiales de consumo, nuevas tecnologías, así como estrechar las relaciones que tenemos con los diferentes actores de los mercados internacionales que aquí participan", dijo Ronald Bown, presidente de Asoex.
Fruit Logistica se ha convertido en una feria de gran importancia a nivel mundial, en ella participan alrededor de tres mil expositores y más de 76 mil visitantes con la finalidad de visualizar nuevas posibilidades comerciales, nuevas tecnologías e innovaciones, así como también tendencias mundiales de consumo.
De acuerdo a estadísticas de Asoex, durante la temporada 2016-2017 Chile exportó al mundo 2.616.527 millones de frutas frescas, de las cuales 602.340 tuvieron como destino el mercado de Europa, reflejando un crecimiento cercano al 10% en relación a los envíos de 2015-2016.
Europa es el segundo destino de las exportaciones frutícolas de Chile , con el 23% de participación en el total de los envíos, precedido por Estados Unidos con el 33,3%.