El Covid-19 o mejor conocido como coronavirus, no da tregua y sigue provocando efectos en la economía, arrastrando a los mercados a la baja.
Ahora fue Apple la responsable de encender las alarmas, respecto al impacto que la epidemia de coronavirus en China podría generar para empresas multinacionales y otras economías. La firma tecnológica advirtió que no cumplirá con su objetivo de ventas y producción para el primer trimestre, dadas las restricciones que se mantienen en China para controlar la epidemia.
Como si no fuera poco, el banco Nomura a recortó la proyección de crecimiento de China para el primer trimestre a 3% al igual que Moody's recortó para todo 2020 de 5,8% a 5,2%.
Bajo este negativo escenario, los índices asiáticos cerraron con retrocesos. El Nikkei 225 cayó 0,69% mientras que el Kospi Seul descendió 0,06%.
En el viejo continente, en tanto, el londinense FTSE 100 lidera las caídas al ceder 0,67%, al igual que el Dax que pierde 0,60%. El Euro Stoxx retrocede 0,38% mientras que el CAC 40 cae 0,35%.
En Estados Unidos, los índices de Wall Street tampoco auguran una buena jornada. A esta hora el tecnológico Nasdaq lidera las pérdidas al ceder 0,71%, mientras que el Dow Jones refleja pérdidas en 0,46%. En tanto, el S&P 500 retrocede 0,37%.