Al menos 41 millones de dólares ha gastado el Estado chileno en productos de las marcas involucradas en el denominado cartel del papel confort, desde 2007 a la fecha.
La cifra fue entregada por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien detalló que esto incluye sólo las compras de papel higiénico. La cifra podría alcanzar los US$50 millones de considerar otros productos de papel tissue.
"Es una cantidad importante de recursos que al final del día si hay una colusión que hace subir los precios, ha tenido un perjuicio para el Estado", señaló el subsecretario.
Micco detalló que el portal de compras públicas Chile Compra ya hizo llegar a la Fiscalía Nacional Económica y el Consejo de Defensa del Estado la información sobre bienes involucrados en el cartel.
Ayer, la subsecretaría de Hacienda ofició al CDE para que evalúe el perjuicio fiscal que podría haber provocado la colusión entre las firmas CMPC y SCA (ex PISA) para concertar cuotas de mercado y alzas de precios durante diez años.