Enel Distribución presentó un recurso de reclamación en contra de la decisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que instruyó reponer el suministro eléctrico a clientes morosos de alto consumo.
Dichos clientes no han regularizado su cuenta ya sea a través de la solicitud de convenios establecidos en la Ley de Servicios Básicos o a través de otras facilidades de pago que la empresa tiene a disposición de sus clientes.
[VIDEO] Amplían norma que prohíbe corte de servicios básicos: ¿Cómo funciona?
La ley busca ayudar a las famillias más vulnerables del país que, a consecuencia de los impactos económicos derivados de la pandemia, estaban impedidas de cumplir con sus compromisos de pago de sus servicios básicos.
En ese sentido, desde la empresa aseguraron que "en la práctica se evidenció que no sólo los hogares más vulnerables se acogieron a los beneficios de la ley, sino también los de más altos consumos".
Además señalaron que el escrito, presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, alega que el oficio vulnera además el principio de proporcionalidad y de igualdad ante las cargas públicas, "junto con ocasionar graves perjuicios a Enel Distribución que, desde antes de la promulgación de estas leyes de servicios básicos, ya había comenzado de propia iniciativa un plan de ayuda a los hogares vulnerables de la Región Metropolitana".