La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que los precios de los combustibles subirán este jueves, luego de cinco semanas consecutivas a la baja, mientras que el precio de la parafina, nuevamente, subirá.
De acuerdo a la proyección de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos deberían aumentar su valor en 5,9 pesos por litro.
En el caso del kerosene, que utilizan las estufas que funcionan con parafina, el precio subirá, otra vez, 8 pesos por litro. El diesel por su parte caerá en $5,9.
Enap aseguró que la variación de los precios se da dentro del contexto internacional de mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) Y EL Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.
La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que "este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".
Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.