Poco a poco sigue avanzando el proceso por el que CMPC compensará a los clientes que pudieron verse afectados por la llamada colusión del papel confort, mecanismo por el cual -concertándose con SCA, ex PISA- se capturaron cuotas de mercado y se aumentaron los precios de los productos de papelería tissue.
Una de las últimas novedades fue el depósito, en una de BancoEstado, de los $97.470 millones que serán urilizados para pagar cerca de $7 mil pesos a cada chileno o chilena mayor de 18 años.
El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, planteó la etapa como un "hito" y dijo que el traspaso de los fondos significa que estos "salen de la compañía, se ponen en esa cuenta, empiezan a ganar intereses y luego de eso va a comenzar la etapa de devoluciones".
Ahora los tribunales de justicia deben confirmar el acuerdo obtenido en una negociación colectiva (prejudicial) y luego se comenzaría el proceso distribución del dinero. Para eso, dijo Muñoz, ya se está trabajando y desde el Sernac han sostenido cinco reuniones con el banco.