Fabricante alemán de cremas Nivea y Eucerín anuncia cierre de su planta en Chile
La empresa Beiersdorf, matriz de las marcas de crema Nivea y Eucerín que circulan en el mercado chileno informó, este jueves, que comenzarán a disminuir su producción y finalmente cerrará a mediados de 2021. Según explicaron el motivo corresponde a “desventajas competitivas” frente a otras plantas de la misma compañía.
“La Junta Directiva de la compañía en Alemania ha tomado la decisión de iniciar el traslado de la producción que hasta ahora se fabrica en la planta ubicada en Santiago. De este modo, a partir de este anuncio, el volumen de producción en nuestra planta irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021”, anunciaron a través de un comunicado.
La empresa está ubicada en Maipú y cuenta con más de 300 empleados en nuestro país. Según Beiersdorf, se le ofrecerá a sus colaboradores un “paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones”.
“Beiersdorf apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador. Asimismo, se consideran medidas de acompañamiento para trabajar la empleabilidad y potenciar las posibilidades de recolocación de nuestros colaboradores”, afirmaron.
“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado. No obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”, agregaron.