Saltar Aviso
Negocios

La estrategia de Itaú para destacar en el estudio ServiTest Personas 2022

La estrategia de Itaú para destacar en el estudio ServiTest Personas 2022
T13
Compartir
En la muestra desarrollada por Ipsos la entidad bancaria se posicionó en el primer lugar en siete categorías.

Flexibilidad laboral y la diversidad. Estos atributos han sido partede los pilares que ha incorporado banco Itaú en su cultura para destacar como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Recientemente certificada por Great Place to Work, la compañía, además fue reconocida en el estudio ServiTest Personas 2022 elaborado por Ipsos. 

Somos el banco que más recomiendan los clientes en Chile. Gracias a ellos y a todos los itubers alcanzamos una meta que es nuestro punto de partida. Esto nos hace sentir orgullosos, pero también nos desafía a seguir construyendo contigo el banco simple y digital que soñamos”, expresó el CEO de Itaú Chile, Gabriel Moura, tras conocer los resultados del estudio.

En el ranking de este año, Itaú fue destacado en siete categorías como el mejor banco en satisfacción al cliente. La entidad lidera en satisfacción general, con los productos, con el servicio, con el ejecutivo de cuentas, con el contact center, con la página web -entre quienes la han usado en los últimos seis meses- y con la aplicación.

La clave: El cliente en el centro de sus decisiones

Los resultados no son casualidad y vienen marcando un cambio profundo en la institución. En la edición 2021 de ServiTest Personas, Itaú mostró un avance importante al pasar desde el séptimo al segundo lugar, resultado de un cambio cultural enfocado en tener al cliente en el centro de sus decisiones.

En este sentido, el gerente corporativo de la banca Minorista de Itaú, Julian Acuña, expresó que “la razón de ser de Itaú es entregar cada día una mejor experiencia a nuestros clientes, teniéndolos siempre al centro de las decisiones y de todo lo que hacemos. Estamos orgullosos de poder contar que somos el mejor banco del país según quienes más nos importan: nuestros clientes. Ser líderes en satisfacción general refleja que vamos por el camino correcto y nos impulsa a seguir avanzando con más fuerza”.

Transformación digital

Uno de los pilares fundamentales que han propiciado esta mejora, es la transformación digital que Itaú lidera en la industria, donde ha cambiado la manera de hacer las cosas para ser un banco más simple, ágil y digital. En 2022, se completó la habilitación de 12 sucursales digitales que atienden a casi 100 mil clientes, consolidando este modelo pionero en el país.

Quienes se han incorporado recientemente a las sucursales digitales son justamente quienes más satisfechos están con los productos y servicios de Itaú, lo que refleja que los clientes demandan canales digitales con servicios personalizados, de calidad, con ejecutivos reales y horarios de atención extendidos hasta las 19:00 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota