France Presse
La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció el lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) mediante un comunicado público oficial.
Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama.
Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado.
Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.
"VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses", dijo Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.
El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación. La manoibra le costará cerca de 6.500 millones de euros el arreglo técnico de los motores manipulados. Sin embargo, ante el destape de este lunes, esa cifra podría aumentar considerablemente.