La digitalización de la industria financiera: ¿Cómo se pueden adaptar las empresas?
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Durante el mes de octubre se realiza la novena versión del Cyber Monday, evento que espera que las compras totales superen los US$ 270 millones. Esta cifra permite proyectar, a la Cámara de Comercio de Santiago, ventas totales por cerca de US$ 950 millones en este mes, la cifra más alta de la historia
El comercio digital es una realidad en Chile y la industria financiera también es parte del sistema. La rapidez y la optimización del tiempo son pilares fundamentales en el diario vivir, por lo que es recomendable que cada sector de la industria, sin importar su naturaleza, pueda realizar una transición hacia la tecnología lo antes posible.
La industria financiera chilena
La compañía global "Principal Financial Group", dedicados a las inversiones y ahorros, ha realizado un proceso de registro en su sistema 100% digital.
Según Mariana Sánchez, gerente de e-commerce y marketing digital de "Principal", esta revolución en su sistema logrará que más personas se acerquen a su forma de inversión y ahorro porque implica mucha más sencillez en su proceso.
"Antiguamente uno solo se podía hacer cliente yendo a una sucursal o teniendo contacto con un asesor", explicó.
Además agregó: "Entendimos que el cliente no entiende mucho del sector de inversiones y tampoco, de alguna manera, hemos podido hablarle con más énfasis".
Este nuevo proceso también acelerará la información que los clientes pueden manejar sobre sus inversiones y ahorros, una de las falencias de su sistema tradicional.
Si quieres saber más sobre el e-commerce y la experiencia de Principal puedes ver el siguiente video: