El reconocido ejecutivo minero Diego Hernández fue electo presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) por el período 2016-2019, luego de las elecciones efectuadas hoy en la organización gremial. Junto a él, fueron elegidos los vicepresidentes José Miguel Ibáñez (Haldeman Mining) y Francisco Araya Quiroz.
Al proceso eleccionario se presentó una sola lista, obteniendo un 80% de votos. De los 184 consejeros, sufragaron 142 representantes de la gran, mediana y pequeña minería nacional.
Hernández dijo que junto a los vicepresidentes trabajará fuertemente en los principales desafíos que enfrenta la minería chilena. “Tenemos que continuar posicionando a la minería como el motor de inversiones y a Chile en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros. Todos tenemos que aportar para que la minería siga siendo una actividad relevante en el desarrollo económico y social del país”, sostuvo el ejecutivo.
Diego Hernández viene de ocupar la presidencia ejecutiva del holding Antofagasta plc y tuvo posiciones similares en Codelco y BHP Billiton, entre otras.