Este martes una publicación de Bloomberg señaló que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) planea vender el 20% de una empresa que tiene la propiedad de los derechos comerciales de las dos principales divisiones de fútbol chileno. Un documento al que habría tenido acceso el medio internacional mostraría que dicha empresa alberga derechos como los de televisión, patrocinio y licencia.
Tras la publicación, TNT Sports, que actualmente cuenta con los derechos de transmisión de ambas ligas de fútbol, emitió una declaración pública.
"Por contrato, TNT Sports es en la actualidad, el sostenedor de los derechos audiovisuales y de transmisión de los torneos de Primera División, Ascenso y Copa Chile, en cualquiera de sus formatos tanto dentro como fuera de Chile hasta el año 2033. Esto considera cualquier país del mundo durante el tiempo indicado legalmente", dijo la cadena televisiva.
Y agregó: "Como parte de sus principios fundacionales, TNT Sports está por cumplir siempre todos sus compromisos legales, bajo altos estándares profesionales y ceñido a la legislación vigente".