Las fusionadas La Polar y AD Retail -matriz de las tiendas Abcdin- finalmente definieron su nuevo nombre. En una junta extraordinaria de accionistas, el día 26 de julio, votarán para cambiar su razón social a "abc S.A.", según comunicaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
"Esta propuesta nos permite seguir reflejando la trayectoria de estas emblemáticas compañías y, al mismo tiempo, trazar el camino futuro que queremos recorrer junto a nuestros clientes y colaboradores”, declaró el gerente general de la nueva empresa, Gonzalo Ceballos.
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En un comunicado, la compañía indicó que la propuesta de nueva marca se decidió luego de un "análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías", que implicó un trabajo de más de seis meses.
“Estamos comprometidos con mantener a todos nuestros públicos de interés informados sobre los cambios y avances en este proceso. Creemos que la nueva identidad bajo el nombre de abc S.A. nos permitirá alinear a los equipos, enfocarnos en nuestros clientes y fortalecernos en el mercado”, agregó Ceballos.
Se consolida la fusión
El cambio de marca vendría a sellar un proceso que ya lleva meses en marcha, ya que ambas compañías ya están operando como una sola. Ya definieron un directorio en común, donde su grueso será una continuidad de la mesa de La Polar, grupo liderado por Leonidas Vial y su hijo Manuel José. Por parte de AD Retail se sumaron Pablo y Jaime Santa Cruz Negri, quienes eran socios controladores de esas compañías.
Las empresas ya unificaron sus oficinas en Providencia, donde se ubicaban las de la matriz de Abcdin. En tanto, el centro de distribución se consolidó en Pudahuel, donde estaba el de La Polar. Por otro lado, en los últimos meses, también han estado avanzando con el cierre de distintas tiendas a lo largo del país, en razón de una optimización de costos y recuperar la rentabilidad.
En paralelo a todo este proceso se estuvo discutiendo cuál debía ser el nombre de la nueva empresa. Para tomar la decisión de fusionarse, ambas compañías coincidieron en que, por sí mismas, sus operaciones no eran sostenibles.
Y además, muchos coincidieron en que la marca La Polar ya había cumplido su ciclo. Si bien ya había quedado marcada por el escándalo de las repactaciones unilaterales en 2011, el caso de las acusaciones de venta de ropa falsificada volvió a darle un golpe a la imagen del sello. Esas conversaciones confluyeron en la nueva marca, que tomó una parte de Abcdin y, este 26 de julio, el nombre La Polar diría adiós al mercado.