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Colusión del papel tissue: Sernac presentará una nueva demanda en contra de SCA tras el fallo de la Suprema que negó compensaciones

Agencia Uno - Sernac
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El objetivo de la acción judicial es que se indemnice cada uno de los perjuicios que causó a los consumidores afectados, informó el Servicio.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el martes la presentación de una nueva demanda en contra de la empresa SCA, tras el reciente fallo de la Corte Suprema que negó compensaciones en el marco de la colusión del papel tissue.

El objetivo de la acción judicial es que se indemnice cada uno de los perjuicios que causó a los consumidores afectados, indicó el Sernac en un comunicado.

"Respetamos el fallo dictado por la Corte Suprema, porque es lo que corresponde en un estado de derecho. Sin embargo, y lo hemos dicho con mucha fuerza, no compartimos en absoluto la interpretación que ha sostenido respecto de este caso, que ha dejado a millones de consumidores sin compensación en un caso gravísimo de corrupción”, dijo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

El Servicio recordó que este caso dea colusión se extendió por al menos 11 años, desde 2000 hasta 2011. "Aquí se logró, tras un acuerdo con Sernac, que empresas como CMPC compensaran a millones de consumidores del país, llegando a cifras totales de compensación $97.647 millones o, como popularmente se conoció, las “7 lucas del confort”, cuestión que no pasaría en el caso de SCA".

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Por lo anterior, agregó Herrera, “como Servicio Nacional del Consumidor, hemos estado analizando en detalle, con mucha minuciosidad la sentencia dictada por la Corte Suprema” añadiendo que “hemos analizado sus alcances y conforme a ello queremos garantizar que el Sernac va a interponer una nueva acción judicial en contra de SCA tendiente a que se indemnice cada uno de los perjuicios que causó a los consumidores”.

El director nacional lamentó tener que iniciar una nueva acción judicial en este caso, apuntando a que “fueron ocho largos años de litigación en que tuvimos la oportunidad como sociedad de resarcir a las y los consumidores que se vieron afectados”.

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