Cencosud oficializó su entrada al mercado de las billeteras virtuales, tal como había adelantado Diario Financiero a principios de junio.
La firma ligada a la familia Paulmann lanzó al mercado CencoPay, la que define como "una aplicación móvil que permitirá a sus clientes almacenar sus tarjetas en un solo lugar y realizar pagos directamente desde el celular de manera simple, segura y conveniente en las diferentes marcas de Cencosud".
Según un comunicado enviado por la empresa, la billetera digital dará la posibilidad de usar todo tipo de tarjetas y pagar desde una cuenta digital personal que puede almacenar saldo. La aplicación es gratuita y ya está disponible para ser descargada, agregó la compañía.
Cencosud venía craneando el proyecto desde mediados de 2022, con la conformación de un equipo de desarrolladores y, a comienzos de este año, inscribió la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
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En una primera etapa, el nuevo producto podrá ser utilizado en todos los supermercados de Cencosud en Chile (Jumbo, Santa Isabel y Spid) y luego se ampliará a otras unidades de negocio como Easy y Paris. Asimismo, la firma agregó que "ya se encuentra trabajando en el desarrollo e implementación de la app a nivel global".
“El lanzamiento de CencoPay responde al propósito de la compañía de ir consolidando su ecosistema digital y brindar una mejor y más integradora experiencia a sus clientes, unificando los métodos de pago en un solo lugar", declaró la gerenta de Medios de Pago de Cencosud, Leyla Álvarez.