Una buena noticia trajo el Banco Central para todos quienes andan buscando financiar la compra de su vivienda vía crédito hipotecario. La autoridad monetaria publicó los indicadores de Coyuntura Semanal que exhiben una nueva baja en las tasas de interés promedio para los préstamos para la compras de bienes raíces, alcanzando el menor nivel desde que existe registro, el cual data desde 2002.
De acuerdo al informe del Central, durante la primera semana de agosto, la tasa promedio alcanzó 2,45%, bajo del 2,55% anotando en el mes pasado. Además, es su sexta caída consecutiva.
Las bajas tasas de interés para los préstamos hipotecarios han sido aprovechado por los chilenos. Según el informe de Percepción de Negocios elaborado por el Central correspondiente a agosto mencionó que "las condiciones crediticias siguen siendo favorables, con tasas de interés que han bajado en lo más reciente, especialmente en el segmento hipotecario".
Esto ha llevado según reporta el documento a que a lo largo del país no sólo se estén concediendo créditos sino que además se ha generado una oportunidad de refinanciamiento.