La compañía Agrocommerce -con marcas como Bavaria, Bonanza, Frutisa y Real- y la Conservera Pentzke, con la marca Dos Caballos que mantiene frutas, colaciones, hortalizas y mermeladas, se encuentran en operación de concentración para fusionar ambos negocios, según un documento ingresado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
"De acuerdo a lo indicado por las partes, la operación consistiría en una fusión de negocios, donde a través de sucesivas modificaciones corporativas, y la celebración de distintos contratos de abastecimiento de carácter exclusivo, las partes unificarían sus actividades en la producción y distribución de frutas y verduras en conserva. Dicha asociación, conforme a la notificación, daría lugar a una operación de concentración de aquellas", indica el documento.
La fusión incluiría las sociedades que mantiene Grupo Pentzke, como Inversiones y Rentas Patmon Limitada, Inversiones y Rentas Frutus Limitada, Comercial de Alimentos S.A.; Inversiones y Rentas Southern lnvestment Limitada y Rentas Rumar Limitada.
Frente a la operación y con la documentación completa, la FNE se encuentra en proceso de investigación.