En un contexto de mayor optimismo de los inversionistas ante los acercamientos entre China y Estados Unidos, el tipo de cambio vivió una jornada de leve depreciación en Chile, pese a que el grueso de las divisas latinoamericanas operan en rojo.
El dólar local terminó la sesión en $ 727,40, lo que representa una tímida baja de $ 0,3 con respecto al cierre de ayer, manteniendo la tendencia a la baja con la que empezó la sesión.
Estos resultados se dan en un escenario mixto a nivel internacional.
Por un lado, la cotización internacional del billete estadounidense –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas del mundo– anota una anémica subida de 0,03% a esta hora, encaminado a marcar su segundo día de avances.
A nivel de mundo emergente, las principales divisas del segmento arrojan resultados mixtos a esta hora, según cifras agregadas de Bloomberg, aunque en América Latina las cotizaciones son más homogéneas. El peso chileno es la única moneda que se apreciaba a esta hora en el vecindario.
Un escenario igual de poco claro se da en el mercado del cobre. Si bien el precio spot del metal se elevó un 0,67% en la Bolsa de Metales de Londres, los futuros en Nueva York arrojan una agresiva caída de más de 1%.