DF | CEO de SQM revela estrategia a 2025 y se abre a posibilidades de concretar nuevas compras
No solo en Londres está el empresariado local. Esta mañana, en Nueva York, SQM realizó su día del inversionita, donde el nuevo CEO de la compañía, Ricardo Ramos, mostró sus cartas con miras a 2025, con una estrategia de largo plazo.
De este modo, Ramos explicó las métricas en base a las cuales irán creciendo sus distintas líneas de negocio, donde por ejemplo en litio esperan lograr ventas desde Chile por 150 mil toneladas métricas a 2025, en circunstancias que a 2020 -con los proyectos de expansión terminados- se comercializarán del orden de 65 mil toneladas métricas. A esto se sumará lo que venga de Australia, donde tienen una iniciativa que está en pleno desarrollo.
Solo para crecimiento en litio esperan destinar US$ 1.300 millones a 2023, explicó Ramos, donde la mayoría es para crecimiento.
Esto en el marco de un capex total de US$ 2.100 millones de inversión, que además de litio, considera US$ 380 millones en crecimiento de capacidad de yodo y nitratos.
En su presentación, Ramos explicó -según consta en una presentación- que están abiertos a oportunidades de fusiones y adquisiciones, así como las oportunidades internas, en base a los recursos geológicos que tiene la compañía.
"La estrategia de negocios de SQM es ser una compañía global", dijo Ramos.