Este lunes comenzó el CyberMonday, evento en el que 140 empresas tendrán ofertas especiales a través de Internet hasta el miércoles 9 de noviembre.
Como es costumbre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha fiscalizado el cumplimiento de las normativas y ha informado que en la primera jornada se han recibido cerca de 160 reclamos por parte de los clientes.
Los principales problemas de los consumidores tienen que ver con algunas ofertas que no eran reales y problemas en los sitios web de las marcas ofertantes.
Además, el Sernac monitoreó el evento a través de redes sociales, especialmente en Twitter, donde el hashtag #CyberMondaySERNAC ha acumulado más de 2.500 menciones. Allí, los cibernautas se han quejado por “precios inflados”, productos no disponibles, y que no se respetan los precios publicados, entre otros inconvenientes.
Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores, se caían o los tiempos de espera eran muy extensos.