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CyberMonday: Más de 700 reclamos acumuló el Sernac en los tres días del evento

CyberMonday: Más de 700 reclamos acumuló el Sernac en los tres días del evento
T13
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Las principales quejas de los usuarios fueron por problemas para realizar las compras, precios que no eran ofertas, falta de stock y anulación unilateral de compras, entre otros.

Un total de 714 reclamos acumuló el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de las tres jornadas del denominado CyberMonday, evento de ofertas y compras por internet que terminó ayer.

Según indicó el organismo, los principales reclamos estuvieron concentrados en problemas para realizar las compras, precios que no eran ofertas, falta de stock de los productos, y anulación unilateral de las compras, entre otros.

En tanto, Falabella fue la empresa que más reclamos concentró, seguida por Ripley y por Beibi Infanti.

Al respecto, el director nacional (s) del Sernac, Andrés Herrera, explicó que en general, el comportamiento de parte de las empresas participantes en este evento comercial fue normal, pero nuevamente existieron brechas que es necesario seguir trabajando para que el estándar de calidad de servicio recibido por los consumidores sea mejor, sobre todo, respecto del funcionamiento de los sitios web y de la información disponible, como por ejemplo el stock.

Herrera recordó además que el organismo continuará supervisando el comportamiento de las empresas, "pues es habitual recibir reclamos de parte de las consumidores porque las empresas no cumplen con los plazos de despacho comprometidos o porque los bienes enviados no eran los adquiridos".

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